E. CONTAMINACIÓN ACÚSTICA:
El oído humano sólo puede soportar ciertos niveles máximas de ruido, pero el nivel que se acumula en algunas ciudades supera ese máximo. Algunos ruidos de la ciudad se encuentra por encima del “Umbral del dolor” (120 dB).
1) Efectos de la contaminación acústica en la salud:
El efecto del ruido es similar al efecto del miedo y la tensión: aumento de pulsaciones, modificación del ritmo respiratorio, tensión muscular, presión arterial, resistencia de la piel, agudeza de visión y vasoconstricción periférica.
La pérdida de audición inducida por el ruido es irreversible por la incapacidad de regeneración de las células ciliares de la audición.
2) Fuentes de la contaminación acústica:
Las principales fuentes de contaminación acústica en la sociedad actual provienen de los vehículos de motor, industrias, ferrocarriles, bares, locales públicos, talleres industriales, etc.
f) CONTAMINACIÓN VISUAL:
Este tipo de contaminación percibida a través del sentido de la vista expone diariamente a millones de personas, principalmente en las ciudades, a estímulos agresivos que las invaden y contra los cuales no existe ningún filtro ni defensa.
La contaminación visual se refiere al abuso de ciertos elementos “no arquitectónicos” que alteran la estética. Dichos elementos pueden ser carteles, cables, chimeneas, antenas, postes y otros elementos, que no provocan contaminación de por sí; pero mediante a la manipulación indiscriminada del hombre se convierten en agentes contaminantes.
Comentario: La contaminación visual también es una problemática en muchos países, pueblos y comunidades, ya que se ven tantos carteles, antenas, postes y en algunos casos muchas publicidades de partidos políticos, esto trae muchas consecuencias negativas para las personas que viven en ese entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario